Carpintería de aluminio.

Laminado SILENCE

Laminado SILENCE

Feb 23, 2012

El cristal laminar o laminado tiene otras aplicaciones aparte de la de seguridad. Incluido en un cristal de cámara y siempre en la cara exterior, ofrecerá además de seguridad, una solución efectiva al ruido. Si le añadimos además que este cristal laminar tiene un tratamiento antiruido o “silence”, es un complemento ideal en el vidrio de cámara para solucionar los problemas de ruido. Este laminar, sustituye el butilo normal por uno de especiales prestaciones acústicas. En un cámara, este tipo de cristal, se puede combinar con los otros tratamientos térmicos, por ejemplo añadiendo una inyección de gas SF2 en la cámara del cristal, para un mayor aislamiento acústico.

Un buen cristal es imprescindible para un buen aislamiento tanto acústico como térmico ya que hay que tener en cuenta que el cristal ocupa un 75% de la superficie total de la ventana. Una buena composición seria un cristal de cámara, con un laminar “silence” 3+3, cámara de 10mm o 12mm y cristal interior de 5mm, con una perfilería en RPT y preferiblemente de cierre practicable o correderas de altas prestaciones.
Otras aplicaciones para el laminar, además de la seguridad y la acústica, es la estética. Como el laminar lleva un butilo central, se aprovecha para colorear dicho butilo y así ofrecer un cristal laminar prácticamente en cualquier tono y color, para aplicaciones decorativas, fachadas, en tejados o en barandas. Es el denominado vidrio laminar decorativo vanceva.

También los podemos encontrar en escaleras y tragaluces “pisables”, ya que además de la seguridad que ofrece el laminar, para determinadas aplicaciones y para su mayor resistencia, el cristal laminar se templa.

Responder