Carpintería de aluminio.

Alarga la vida de la corredera

Alarga la vida de la corredera

Mar 20, 2012

Las ventanas y balconeras en versión corredera son una de las opciones más económicas, prácticas y decorativas que tiene el cliente, además de ganar espacio para su comodidad.

Para alargar la vida de estas ventanas os voy a dar unos consejos prácticos y sencillos de seguir.

Los elementos más importante de una corredera son los cierres y los cojinetes.

Los cojinetes podemos encontrarlos de dos clases, de bolas y de agujas. Siempre utilizar de aguja, duran mas y son mejores. Y si es una balconera con hojas grandes utilizar cojinetes basculantes (son dobles y reparten mejor el peso). Para que el cojinete nos dure más siempre deberíamos tener la guía por la que se desplazan limpia. Para ello procedemos a sacar las hojas y tener un mejor acceso a la guía. Luego la podemos limpiar con un aspirador y una escobilla, y posteriormente colocamos unas gotas de aceite (y si os es posible también un poco de polvo de granito) para mejorar el deslizamiento de la hoja. Ya que tenéis las hojas fuera de la guía os aconsejo que limpiéis los cojinetes también con aceite y un trapo antes de volver a meterlas dentro. Si observáis que están estropeados la mejor opción sería cambiarlos, ya que acaban estropeando la guía, comiéndose el lacado.

Los cierres los podemos encontrar de presión o con tornillos. Los dos son buenos si se instalan de la manera correcta para que trabajen bien. Por supuesto los hay de diferentes precios, normalmente a mayor precio mejor cierre. Si alguna vez la hoja os deja de cerrar, normalmente es porqué la pieza que tiene que encajar con el gancho del marco se ha desplazado. Todo es cuestión de volver a ponerla en su sitio y apretarla bien para que no se vuelva a mover. Normalmente necesitaréis una llave Allen. También es posible que no encaje porqué las hojas no están niveladas. Para solucionar esto hay dos opciones. Una, que el cojinete tenga un tornillo que lo mueves con una llave Allen para poder subir y bajar la hoja y así nivelarla. Dos, golpear la hoja con una maza de plástico y una madera entre medio, para no estropear el aluminio. Esto se deberá hacer en las partes superiores o inferiores del perfil, allí donde tenga el descuadre.

Cualquier duda no dudéis en consultarla por aquí.

 

Responder